Consejos de vida: Mirando a través de una ventana

Viven en el mundo del Metropolitano de teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros gadgets de alta tecnología no es sólo agitado pero muy impersonal. Hacemos dinero y, a continuación, invertir nuestro tiempo y esfuerzo en hacer más dinero. ¿Termina? Habitualmente no se porque nunca estamos satisfechos. ¿Cuántas veces hemos hemos convencido que si sólo tuviéramos algo más de dinero, la vida sería tan dulce? ¿Pero luego, después de recibir un aumento sustancial, nos damos cuenta que no era suficiente y que necesitamos más?




¿Qué debe hacer?


He leído muchos libros sobre la vida como monje de Robin Sharma dice esto y el monje dice y parecen decir que el dinero no es necesario. Pero es. ¿Se puede hacer sin efectivo y mucho de ella? Sé que no se puede.




Así, fui a la vecindad rabino y pedí consejos que me ayudarán a encontrar mi verdadero camino en la vida.




El rabino asintió y me llevó a la ventana. "Lo que ves?" me preguntó.




Sin demora, respondí, "veo gente caminando a lado y a otro y un hombre ciego es pidiendo limosna en la esquina izquierda".




El rabino asintió y me guió a un espejo grande. "Ahora mira y Dime lo que ves?"




"Puedo ver yo mismo," hombre contestó.




El rabino sonrió. "Ahora se puede ver cualquier persona. El espejo y la ventana se crean de la misma materia prima: vidrio, sino porque en uno de ellos se han aplicado una fina capa de plata, cuando se examine todo lo que puede ver es su propio reflejo. "




El rabino colocó su brazo sobre mis hombros. "Comparar a esas dos piezas de vidrio. Sin la capa de plata, vio a las otras personas y sentía compasión por ellos. Cuando usted está cubierto con plata, verá sólo usted mismo."




Miré el rabino y vio. "Yo no entiendo".




El rabino continuó. "Usted convertirse en alguien sólo si tienen el coraje para quitar la plata más de los ojos para poder ver de nuevo y amar a otros". Me palmaditas en la espalda y me enviaron en mi camino.




He pensado de lo que dijo y llegado a la conclusión de que tenía un punto. Sí. Necesitamos dinero y no deberíamos intentar llevar una existencia; su sentido y sólo provocará nosotros y nuestras familias muchos quebrantos en el futuro.




En su lugar, propongo que sigamos los consejos que me dio el rabino. Cuando nos acercamos a la vida a través de una cubierta de plata, todos podemos ver es a nosotros mismos. Pero descartar esa cobertura, y podrá ver y sentir todo el mundo.




Conclusión:


En la vida, pueden y deben poder mirar ambos tipos de espejos, pero debemos recordar que un espejo refleja sólo nos; una ventana es la puerta a la compasión, la salud y la verdadera riqueza. En otras palabras, buscar la riqueza por todos los medios, pero no dejes que te disuadir de la vida, las personas, los niños y los pobre y necesitada.