"Acabo de enterar ayer que tengo cáncer de cerebro. Pasé más de una hora en la Oficina del médico y no recuerda nada dijo ser sobre mi pronóstico y el tratamiento. Estoy tan asustado y no sé cómo decirle a mis hijos o a mi familia. Me siento como que me estoy volviendo loco. ... ¿Es esto normal?"
Llamadas como ésta se colocan información de cáncer y línea de asesoramiento del centro de cáncer AMC varias veces al día por la búsqueda de ayuda de personas y soporte técnico con una variedad de problemas relacionados con el cáncer.
Hay 10 millones de sobrevivientes de cáncer en los Estados Unidos. Los pacientes de cáncer y sus familias enfrentan muchos desafíos, de sobrellevar el diagnóstico inicial para tomar decisiones sobre tratamientos. Puede luchan con efectos secundarios, problemas de comunicación con los seres queridos y prestadores de salud y preocupaciones prácticas como el cuidado de los niños y dificultades financieras.
La información de cáncer y la línea de asesoría, también llamado CICL, es un servicio gratuito, sin fines de lucro. Ha proporcionado información de cáncer, asesoramiento especializado y apoyo emocional a miles de personas en todo el país durante casi 25 años.
Cada llamada es evaluada por un especialista de evaluación que es capaz de ayudar a la persona que llama con información detallada de recursos y información de cáncer. Los llamadores también se dan la opción de hablar con uno de los consejeros profesionales, que dan apoyo, orientación práctica sobre cómo afrontar el costo emocional que puede tener un diagnóstico de cáncer.
Todos los consejeros tienen maestrías y amplia experiencia en asesoría psicosocial de los pacientes de cáncer y sus importantes otros. Cada sesión de asesoramiento se centra en las necesidades de la persona que llama.
Además de la información facilitada por teléfono, el centro de investigación de cáncer AMC tiene una extensa biblioteca de materiales relacionados con el cáncer que puede enviarse a los llamadores a petición.
El CICL es financiado por donaciones privadas. Como la atención de la salud sigue evolucionando, el CICL espera poder expandirse para satisfacer las crecientes necesidades emocionales y de información de las personas afectadas por el cáncer.