Un error común, cuando se trata de trastorno por déficit de atención, es que es uno de la misma con hiperactividad. Sin embargo, esto está lejos de la verdad. Mientras personas con ADD pueden presentar signos de hiperactividad, no es un rasgo inherente del trastorno y no ocurre a menudo con enfermos de ADD.
Hiperactividad es un término general que refiere a activeness excesivo o patológicos. Este término se utiliza a menudo erróneamente a una persona activa que no cumplen los criterios excesivos. Es importante comprender que todos los niños son activos en cierta medida, y que algunos son incluso muy activas. Sin embargo, esto no necesariamente constituye hiperactividad. Una persona hiperactiva se parece a la circulación, haciendo casi imposible sentarse todavía. Si sentado, a menudo se moverse o hablar excesivamente como una contramedida. Hiperactividad a menudo es difícil de evaluar en adultos; Sin embargo, los niños son mucho más fáciles de diagnosticar.
Trastorno por déficit de atención, por otra parte, es exhibido por central, la impulsividad y la distracción, pero no necesariamente la hiperactividad. Un niño que padece ADD puede tener dificultades para completar las asignaciones, prestando atención y esperando su turno. En fin de cualquiera de estas conductas constituyen un trastorno, deben ser extrema, crear dificultades para completar las actividades diarias y no ser el comportamiento adecuado para el grupo de edad del niño. También debe producirse durante un período prolongado de tiempo, por lo menos seis meses y ser identificables antes a la edad de 7 años y continuar a partir de entonces.
Sin embargo, algunos niños con agregar también tienen hiperactividad, demostrado como excesiva agitarse, ejecutar y saltar en el momento inadecuado. A menudo parece que tienen una incapacidad para ser aún. Si un niño exhibe hiperactividad además de trastorno por déficit de atención, a menudo se denominan "TDAH": déficit de atención/hiperactividad. Mientras que muchas personas asumen el término que Add es una versión anticuada de ADHD, se refieren realmente a dos tipos diferentes de trastornos.
En total, son típicamente tres variaciones de agregar o TDAH. Se trata de tipo (1) falta de atención, tipo (2) hiperactivo-impulsivo y combinación (3). Obviamente el tipo desatento exhibe una dificultad en completar actividades y prestando atención, pero no es hiperactivo. Estos niños tienden a ser más difícil de diagnosticar. Por otra parte, el tipo hiperactivo impulsivo es extremadamente activo y tiene una dificultad para controlar su comportamiento. Por supuesto, el tercer tipo es una combinación de los dos tipos anteriores y muestra impulsividad, hiperactividad y central.