Todo el mundo recuerda los titulares: "La mitad de los Estados Unidos gripe vacuna retenidos," "Comunidades persista sobre gripe vacuna distribución," "Médicos en frenética búsqueda de vacuna contra la gripe".
Unos meses después de la crisis vacuna comenzó en 2004, una encuesta realizada por la Quigley Corp., fabricantes de frío-Eeze, encontró que el 68% de los estadounidenses pensaba que los medios de comunicación y de Gobierno de exagerar el impacto y la importación de la escasez. Mientras casi la mitad de los encuestados pensaba temporada de resfríos y la gripe de este año fue más grave en comparación con años anteriores, 41 por ciento lo culpó a una disminución de hábitos saludables mientras que sólo el 33 por ciento culpó de la crisis de la vacuna.
La encuesta Quigley Corp. también encontró que casi dos tercios de los encuestados, o el 62 por ciento, considera que el lugar de trabajo es donde son más susceptibles de contraer un resfriado o gripe. Puede haber algo de verdad en esto: los estadounidenses pierden 126 millones de días laborables cada año debido al resfriado común. El diario de trabajo y medicina ambiental informaron que el costo económico de esta pérdida de productividad se acerca a 25 millones de dólares.
Otros resultados de la encuesta Quigley Corp.: * cuarenta y seis por ciento de los encuestados más bien funcionaría el sábado de estar en casa con un resfriado. 25% Más bien haría sus impuestos, mientras que 18 por ciento dicen hablar en público es más atractiva.
* El ochenta por ciento que es mejor para la moral de la Oficina si un trabajador se queda casa cuando él o ella está enferma.
* Carácter de "Sr. Mom" Michael Keaton bordes fuera Huxtable Clair de "The Cosby Show," 34% a 32%, como la madre de TV o película que más encuestados gustaría cuidar de ellos cuando están enfermos de inicio. Susan Mayer de Teri Hatcher de ABC "Desperate Housewives" llegó en tercero con 17 por ciento de los votos.
* Brad Pitt fue la celebridad masculina la mayoría de los encuestados (27 por ciento) elegiría para cuidar de ellos, mientras que Angelina Jolie fue la superestrella femenina (10%).
El Quigley Corp. realizó la encuesta de correo electrónico de los consumidores de más de 5.000 durante la semana del 28 de febrero de 2005.