Mudarse a Otro Pais

Si te mudas a otro paيs o ciudad, sea cual fuera la razَn, trabajo, situaciَn econَmica, familia, novio, novia, cambio de aire; todas las razones llegan a ser insuficientes pero necesarias a la hora de adaptarse.




Adaptarse a una nueva cultura, idioma, ambiente, clima, reglas sociales, y estilo de vida es muy duro y al mismo tiempo interesante. En mi caso personal, cuando me mude de paيs fue porque mi familia lo decidiَ hacer, no seguي mis necesidades ya que era demasiado chica para seguir mi propio camino y demasiado grande para depender de sus decisiones. Sin embargo seguي las decisiones de mi familia.




Al principio de mi llegada, decidي tomarme todo fلcilmente como si fuera irreal, ya que era muy duro enfrentar la realidad de que me aleje de mi vida, que deje todo lo que tenia atrلs.




Decidي entonces que todo seria una gran vacaciَn. Junto con el clima era caluroso, vivيa cerca de la playa lo cual en mi paيs no lo tenيa entonces mi vida seria un cuento total. A lo largo de los meses, no hacia mas nada que salir, comprar, conocer gente y divertirme sin ningْn propَsito de lo que iba a pasar en mi futuro.




Luego de unos meses conocي a un chico que creيa que cumplيa con todas mis expectativas de hombre ideal. Popular, atractivo, simpلtico, deportista y demلs. Comenzamos a salir y creيa que era el sueٌo de mi vida hecho realidad, ؟Qué podيa ser mas perfecto que eso?




La realidad me cayo de golpe cuando me di cuenta que nada de lo que creيa tan perfecto era asي, sino una idealizaciَn de eso. Mi plata se me iba disminuyendo poco a poco, el novio perfecto no eran perfecto ni mucho menos sino que solo querيa demostrarlo ser, y traيa consigo mلs complicaciones y dilemas que me llevarيan a sufrir en la relaciَn. Mis alrededores no me satisfacيan como yo pensaba que iban a hacerlo, pero decidي que debيa intentarlo igual ya que todo parecيa perfecto y no lo querيa arruinar.




Luego vino el invierno y comencé lo que habيa planeado antes de mi llegada: estudiar moda y convertirme en una sْper diseٌadora. Sin embargo me encontré con un lugar lleno de gente que creيa ser demasiado rara y competitiva, sin nada de ganas de socializar ni conocer a alguien nuevo. La presiَn de ser aceptado a la escuela de arte y ganar la simpatيa de los profesores era mayor que otra cosa.




Me encontré en situaciones difيciles como en una clase de moldes, tratando de hacer una pollera que me llevarيa hacer un dيa entero solo el molde. Ahي me di cuenta que lo que necesitaba era estudiar en un idioma que me era cَmodo, con gente parecida a mi con ganas de disfrutar la época universitaria y aprender pero con un propَsito mas profundo que llenara mi alma.




Luego de un tiempo pensé y pensé que todo lo que creيa necesario para mi felicidad en realidad no me satisfacيa y no entendيa mis sentimientos y descontento. Mi familia tampoco lo entendيa. La verdad es que hay gente que sabe encontrar lo que busca mلs fلcil que otra. Pueden seguir su propio instinto sin importar lo que dirلn los demلs, si aceptan o no. Hay otra, que les es mلs difيcil y necesitan demostrar a los demلs que logran lo que se proponen, sin saber si realmente lo desean.




En fin, mudarse de paيs es algo muy complicado que también tiene cosas positivas. Ayuda a abrir la cabeza y darse cuenta que uno no esta solo, que hay mucha gente diferente aparte de lo que uno creيa ْnico, que las culturas son diferentes y parecidas en muchos aspectos, que a pesar de que uno intente adaptarse a algo nuevo, en el fondo es importante mantener nuestra identidad. Debes seguir tus sentimientos siempre, porque tu solo sabes lo que es bueno para ti.