Instó a los consumidores a aprender más acerca de sus proveedores de atención de ojo

Melissa Baker fue diagnosticado con miopía temprano en la infancia, un diagnóstico nada destacable. Pero con cada visita regular a su familia optometrista, se convirtió en más miopía y sus gafas se convirtió en más gruesos. No fue hasta que un accidente de esquí llevó Melissa a un oftalmólogo que aprendió su verdadero diagnóstico de 15 años: glaucoma, una enfermedad que rara vez afecta a los jóvenes. Pero ya era demasiado tarde. Los daños a su nervio óptico era irreversible. A pesar de cuatro cirugías, finalmente perdió de vista en su ojo izquierdo. En 22, el ojo izquierdo de Melissa fue reemplazado con un ojo de vidrio.

Melissa ahora dedica su tiempo a educar al público acerca de la atención de los ojos para que otros no pierdan innecesariamente su vista. Recientemente fue nombrada un copresidente honorario de la Fundación de investigación de Glaucoma.

No está sola. La Liga Nacional de consumidores (NCL) también ha lanzado una nueva campaña instando a los consumidores para aprender más sobre atención oftálmica y tomar un papel más activo en ella. NCL, la nación más antigua de organización de defensa del consumidor, encargó recientemente un estudio que encontró los consumidores, incluyendo aquellos que usan gafas o lentes de contacto son confundidos acerca de las credenciales y la formación de los proveedores de atención de ojo. Casi un tercio de los encuestados cree incorrectamente optometristas han ganado títulos médicos.

Para ayudar a los consumidores comprenden mejor atención oftálmica, NCL ha producido un libro blanco sobre el estado de atención oftálmica en los Estados Unidos y ha creado nuevos recursos Web y consejos sobre su sitio Web, www.nclnet.org/health/eyes. El documento describe claramente la necesidad de educación del paciente en el desafiante entorno sanitario; uno en el que la creciente demanda de atención preventiva, en constante competencia con una sensibilidad creciente control de costos y productividad, ha conducido a la expansión del papel de los profesionales no médico asistencia médica. Lo más importante, NCL proporciona un marco para los consumidores de la guía como toman decisiones de proveedor de atención de ojo, en última instancia, alentándolos a tomar el control de sus opciones de atención médica.

Así que ¿quién hace qué y cuándo? El ámbito de la atención de ojo es a menudo confuso debido a la cantidad de profesionales que ofrecen servicios. Generalmente, sin embargo, los servicios se desglosan como tal: ópticos • renunciar y ajustan de lentes de contacto y gafas • optometristas examen el ojo para diagnosticar problemas de visión y anomalías y prescriben gafas, lentes de contacto y algunos medicamentos oftalmólogos • médicos que ofrecen servicios de atención de ojo total, tratan enfermedades oculares y lesiones y realizan cirugía ocular.

Dependiendo de los servicios que necesita, un tipo de proveedor puede ser más apropiado que el otro. Además de las consideraciones habituales de conveniencia, costo y establecidas relaciones, utilice estos consejos al seleccionar un proveedor de atención de ojo.

• Saber cuáles son sus necesidades cuando va a un proveedor de atención de ojo. Si no sabe lo que tiene que haber hecho, pregunte a su médico de atención primaria.

• Busque diplomas, licencias y otros títulos y certificaciones que aparece en la Oficina.

• Pregunte el proveedor si tiene suficiente formación y experiencia para realizar el procedimiento necesita, especialmente cuando el procedimiento es más invasivo una cita regular.

• Si necesita incluir el cuidado de su ojo cirugía o tratamiento con medicamentos, pida al proveedor si capacitado y con licencia para realizar estos servicios. Pregunte cuántas veces ha prestado el servicio, y qué tipo de efectos secundarios y tiempo de recuperación puede esperar.

• Si usted no tiene acceso a o no está seguro acerca del proveedor de atención de ojo que necesita, consulte a su médico de atención primaria para una recomendación para satisfacer adecuadamente sus necesidades.

Si tiene un problema en su tratamiento por un ojo médico que no puede resolverse con el proveedor, no dude en ponerse en contacto con la agencia estatal que supervisa la conducta del proveedor.